Funciones

Toda Empresa o Asociación, al igual que las personas que están al frente de la misma, se enfrentan a una serie de riesgos, lo que hace necesario medir el impacto que sobre la Empresa o Asociación puedan tener estos riesgos. Para así ceder a terceros los que mayor incidencia pueden tener, asumir algunos que no afecten la estabilidad económica de la Empresa o Asociación y otros que son propios del giro de la Empresa o Asociación.

La administración de sus riesgos y pólizas la podemos dividir en dos:

1) Administración Interna: Es la que ustedes como asegurados deben de cumplir. Su función es informar de los cambios que se den dentro de la Empresa o Asociación de cualquier agravamiento de los riesgos asegurados.

Sus principales funciones son:

·      Designar a una persona como administradora interna de las pólizas.
 
·      Velar para que los programas previsión y prevención se cumplan.
 
·      Llevar un archivo de control de las pólizas.
 
·      Tener reuniones como mínimo cada 6 meses para determinar sí las operaciones de la Empresa o Asociación no han sufrido cambios que puedan afectar las coberturas y los bienes cubiertos.
 
·      Las sumas aseguradas deben ser como mínimo el 80% de su Valor Real.
·      Conocer sus obligaciones y deberes hacia la Aseguradora.
·      En caso de siniestro debe notificar inmediatamente, reportando los bienes dañados y él monto de la pérdida.
 
·      Planificar las reservas para el pago de las primas; contemplando que al momento de recibir el cobro este se efectúe en un plazo no mayor del que estipulan las condiciones generales de cada póliza. Así evitamos su cancelación
 
·      TODO PAGO en concepto de PRIMAS; deben emitirse a favor de la Aseguradora.

2) Administración Externa: Es la que realiza ASESORES PARA EL DESARROLLO; sus principales funciones son las siguientes:
 
·      Promover la previsión y seguridad dentro de sus Empresas o Asociaciones.
 
·      Asesorarlos determinando los riesgos a los que se encuentran expuestos para contratar las coberturas adecuadas.
 
·      Recomendar las medidas de prevención del riesgo aconsejable, especialmente sí inciden en una Tarificación más favorable.
 
·      Explicarles en forma objetiva y veraz sobre las distintas características, derechos y obligaciones.
 
·      Cada año antes de la renovación, hacer una comparación de los diferentes costos de las pólizas, cotizándole a las Aseguradoras, que son las únicas que proporcionan costos.

·      Prestarles asesoría inmediata en caso de siniestro.
 
·      Colaborar en caso de siniestro con las Aseguradoras y Ajustadores para una rápida tramitación y justa liquidación, asistiendo con tal motivo a los Asegurados y Beneficiarios.
 
·      Las gestiones de TRÁMITE y COBRO en caso de siniestro será efectuado por nuestra empresa, dando asesoría tanto a ustedes nuestros Asegurados, sus Beneficiarios así como a terceras personas.


En conclusión podemos decir que nosotros le prestaremos el Servicio de Calidad y Cantidad que ustedes necesitan y tienen derecho a esperar de                         ASESORES PARA ÉL DESARROLLO CORREDOR DE SEGUROS.

Tenga siempre presente: A nosotros nos corresponde la función de definir las necesidades de su empresa o Asociación, buscar la mejor protección de sus intereses como Asegurados, además de representarlos ante las Aseguradoras en todas las circunstancias, defendiendo sus intereses.

ARRIBA


 
     


ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS
2a. Avenida 3-10, Zona 10 3er. Nivel Oficina 5, Guatemala, Centro América.
PBX: (502) 2302-4646. Fax: (502) 2361-2935
e-mail: info@apedsa.com

COPYRIGHT © apedsa.com  Todos los derechos reservados