Servicios

  • Administración de Riesgos:


Lo primero es apreciar y valorar adecuadamente los riesgos de una organización, estimando las perdidas máximas probables. Ya identificados los riesgos y las perdidas, sigue la tarea de recomendar que es lo que vale la pena transferir a las Aseguradoras. Determinar el impacto económico de un siniestro en cuanto al tiempo y monto de la recuperación a efecto que se hagan las provisiones correspondientes. Analizar y evaluar las propuestas de transferencia a Aseguradoras a efecto de determinar si las mismas responden a las necesidades y condiciones técnicas y económicas previamente formuladas.

  • Auditoria en Seguros:


Dar visitas de Inspección, definir y evaluar la situación presente, valorar el contrato de póliza en cuanto a sus condiciones y si los mismos responden a los requerimientos identificados. Emitir una opinión en base a las fases previas, sobre el programa existente para observar su racionalidad e idoneidad. Definir alternativas de aseguramiento que propicien la mejor y más adecuada protección de los bienes.
 

  • Programas de Seguros:


Definir la mejor propuesta de las Aseguradoras. Convenir con las Aseguradoras algunas condiciones especiales con el mismo costo que incidan en una mejor y mayor protección de los bienes. Decidir y convenir conjuntamente con las Aseguradoras las partes Reasegurables de riesgo que puedan ser asumidas por las Reaseguradoras con la consecuente reducción de costos. Someterlos a la aceptación de los Asegurados. Gestionar la solicitud de pólizas del programa para que se emitan de modo rápido y correcto. Solicitar textos y condiciones especiales requeridas y recibidos los contratos de Seguros efectuar su revisión correspondiente.
 

  • Mantenimiento de Programas de Seguros:


Visitas de Inspección, capacitar al personal dando Manuales de Procedimientos y Operación que explican de modo sencillo el contenido de un ramo de Seguro. Dar reportes que implica la constante y sistemática comunicación con el responsable de Seguros Interno respecto al comportamiento que está teniendo cada uno de las pólizas contratadas. Llevar un control de Pago de Primas. Presentación, trámite y recuperación de Reclamación que es el documento que describe las fases que tienen que seguirse para efectuar una reclamación en caso de siniestro. Con base en el comportamiento de las pólizas contratadas, fórmula la propuesta de renovación del programa. 


 

 
     


ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS
2a. Avenida 3-10, Zona 10 3er. Nivel Oficina 5, Guatemala, Centro América.
PBX: (502) 2302-4646. Fax: (502) 2361-2935
e-mail: info@apedsa.com

COPYRIGHT © apedsa.com  Todos los derechos reservados